Que es el SFERA
Es un sistema de Flujo de Efectivo y Recursos Administrativos. El cual esta estructurado en módulos distribuidos de la siguiente manera:

SFERA Administrativo

Cuenta con 8 Módulos, los cuales son:

Nóminas

Modulo con el que podrá elaborar sus nóminas, control de los seguros sociales, contratos de trabajo, declaraciones periódicas de retenciones y todo lo relacionado con altas y bajas de trabajadores interfase con los sistemas del IMSS.

Inventarios

SFERA calcula y mantiene los costos de los productos, así mismo guarda el ultimo costo de compra, el costo de reposición y los precios de lista de los proveedores por actualización. A requisición puede valorarse el inventario por cualquiera de ellos o valorar a históricos para fines fiscales y su expresión, así como el cambio estándar realizado.

Contabilidad

El sistema de contabilidad multiempresa, permite la carga de asientos de diario, manejo de asientos, emisión de balance de sumas y saldos, balance general, libro diario y mayores. Genera los asientos de ventas, caja, cobranzas, tomando los datos del cierre hotelero.

Genera los asientos automáticos de compras y pagos de proveedores. Integración con el modulo de Bancos.

Costos

Maneja en línea los costos y los efectos por cambio de precio de los insumos, mano de obra y materiales, revisar los márgenes limite por producto o unidad de negocio por mezclas de producto.

Pronostico de Efectivo

Tomando información de las cuentas por pagar, las cuentas por cobrar y las obligaciones fijas o estimadas, se puede preparar un flujo donde se muestre el pronostico de flujo de ingreso-egreso en las próximas semanas o meses.

Presupuesto

En SFERA se puede tener periodos abiertos inclusive pertenecientes a ejercicios anteriores. SFERA, contempla el manejo de centros de costos y áreas así ubicaciones en forma independiente a la estructura contable o administrativa.

SFERA, puede manejar un gran numero de compañías y plantas en forma simultanea y cada una de ellas puede tener su propia estructura de cuentas. El usuario puede seleccionar la cantidad de caracteres del código, las agrupaciones de cuentas, sus encabezados y los totales.

Tesorería

En SFERA se pueden seleccionar los pasivos pendientes de pago a una determinada fecha y elegir cuales van a ser pagados, por que banco. Con esta información se procede a la elaboración de las transferencias y los Cheques en forma automática.

Compras

El sistema genera las ordenes de compra a los proveedores, estas ordenes pueden originarse por: complemento de requisiciones, reposición de inventarios (productos de consumo regular), compras directas y adquisición de Activos Fijos. Posteriormente al ser recibida la mercancía son procesadas para actualizar las existencias en el inventario y calcular los costos de los materiales.



SFERA Hotelero y SFERA Manufactura

Cuenta con 7 Módulos, los cuales son:

Reservaciones

Permite llevar el control de la disponibilidad de habitaciones en tiempo real, consultar reservaciones por nombre, numero o empresa. Dar de alta, modificar y cancelar reservaciones, Predestinación de habitaciones, Programa de Preservadores. Tomar reservaciones en lista de espera. Consulta de disponibilidad por pantalla o listado. Emisión de reportes y consultas.

Check - IN

Asignación de habitaciones automáticas, Rastreo entre habitaciones y folios, Registro de grupos Expresas y registro de SUB-Cuentas. Completar la hoja de Registro del huésped tomando los datos de la base de datos, consulta de estatuas de los cuartos del hotel por pantalla, asignándole colores a las habitaciones según el tipo o el estado de las mismas. Consulta de huéspedes históricos, habitaciones ocupadas, estado de cuenta de huéspedes, posibles ingresos y egresos, huéspedes por empresa, todo por pantalla o impresora.

Facturación

Permite consultar por pantalla o por impresora el estado de cuenta del huésped o grupos. Emitir facturas parciales de cuenta, dividir la cuenta del cliente, emitir factura final para cerrar la habitación y facturas pagos adelantados y emite un cierre de caja por día.

Proveedores

Maneja la base de datos de proveedores y de cuentas por pagar. Permite cargar las facturas, notas de débito y crédito, ordenes de pago, sistema de emisión de cheques. Con la carga de dichos movimientos se actualiza la cuenta corriente de proveedores, permitiendo obtener distintos reportes del estado de cuenta de proveedores, como el reporte de las facturas por pagar a una fecha determinada. El sistema genera los asientos contables de compras y pagos del periodo.

Cuentas por Cobrar

Control de empresas, liquidación de comisiones, manejo de cuentas por cobrar de clientes, Afectación de pagos, seguimiento de tarjetas de crédito, emisión de estados de cuenta de cliente, en forma resumida y detallada, consulta de deuda entre fechas con arrastre de saldo. Emisión de la caja del día. Modulo de facturación de empresas.

Estadísticas Hoteleras

Obtenga a través de este modulo distintos reportes y Gráficos de ventas, promedios de ocupación en la plaza, promedios, ventas por rubros, ranking de ventas por empresas.

Cargos a Habitación

Permite cargar en forma manual los consumos de los huéspedes, que no son cargados en forma automática.

Ama de Llaves

? Control del status de cada habitación (limpia / sucia)

? su habilitación y des habilitación

Mantenimiento

? Status de cada habitación (en mantenimiento / disponible / ... )

? información útil para el Ama de Llaves y su control de habitaciones

? Control de un programa de mantenimiento

Lavandería

? Manejo de costo de prendas

? Cargo directo a la cuenta del huésped, habitación o folio

Punto de Venta (Tiendas)

? Cargo en línea a la habitación

? Registro por huésped, habitación o folio

? Resumen por Concepto

Restaurante

? Presentación de platillos en el modulo de cobranza (para realizar cargos)

? Control por Cajero, Mesero, Mesa, desglose de comensales, ...

? Cargo en línea a la habitación

? Registro por huésped, habitación o folio

? Facturación directa a clientes (global o individual)

Producción

El proceso de programación de la producción esta basado en pronósticos de ventas, estadísticas y puntos de reordenó, validados por la capacidad instalada de producción y coordinada con la administración de recursos (equipos y gente).

  • Programación de la Producción
  • Programación del Mantenimiento
  • Emisión de Requisiciones
  • Asignación de Recursos
  • Formulación de Productos
  • Definición de Procesos
  • Estadísticas de Calidad de Productos

SFERA Comercial

El Sfera Comercial es un seguimiento a los prospectos, medición de su efectividad, manejo de pronósticos de ventas contra estadísticas, validados por la capacidad instalada de producción y coordinada con la etiquetaron de producto y plan de embarques.

  • Presentación
  • Cotización
  • Pedidos
  • Etiquetaron de Productos
  • Encimarían
  • Satisfacción del cliente

Se podrán manejar en línea los costos y los efectos por cambio de precio de los insumos, mano de obra y materiales, revisar los márgenes limite por producto o unidad de negocio por mezclas de producto.

  • Características Principales:
  • Manejo en línea de costos
  • Revisión de márgenes limite (por producto o sus mezclas, unidad de negocio)
  • Manejo por:
  • Producto
  • Familia de Productos
  • Unidad de Negocio
  • Planta
  • Entidad Legal
  • Costos de Calidad



todos los derechos reservados SEYSO MEXICO
.